Condiciones Servicio Pet Friendly

Conoce más sobre nuestro servicio de transporte interurbano Pet Friendly y ¡Viaja junto a tu mascota!

Terminos y Condiciones del Servicio

Junto a Buses Pullman Tur podrás viajar con tu mascota, pero deberás cumplir con los siguientes requisitos:
  • Por el momento la empresa solo transporta perros y gatos. Esto para mayor seguridad y evitar también el traslado de animales prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
  • Tu mascota debe ir siempre acompañada por un adulto responsable, mayor de edad, quién deberá firmar una declaración jurada y presentarla al momento de abordar. Dicha firma debe ser la misma utilizada por el pasajero en la cédula de identidad y/o pasaporte. Puedes descargar esta declaración en el siguiente LINK:
  • DESCARGA AQUI –> Declaración Jurada Servicio Pet Friendly Pullman Tur

  • Esta declaración debe ser presentada a la tripulación correspondiente, ya sea a su asistente o conductor(es), antes de abordar el bus e iniciar el viaje, ya que deberán ratificar que es el servicio correcto.
  • Los pasajeros que utilicen el servicio “Pet Friendly” serán los responsables de respetar la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía del Ministerio de Salud. Puedes revisar la ley en el siguiente LINK: https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1106037
  • La mascota deberá viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado sobre el asiento comprado para el transporte de su mascota. Este canil no podrá superar las siguientes dimensiones: 50cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
  • La mascota deberá permanecer dentro del canil durante todo el viaje.
  • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, sólo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil.
  • El pasajero responsable deberá llevar los elementos necesarios para realizar limpieza y mantener o eliminar cualquier desecho relacionado a su mascota (eventuales deposiciones, orina, vómito, pelaje, etc. ) y como mínimo sabanillas absorbentes.
  • La mascota NO debe ser alimentada a bordo del bus.
  • Todo daño ocasionado por la mascota, ya sea a la empresa de transporte, sus trabajadores y a otros pasajeros (y eventualmente las mascotas que ellos portasen), será de responsabilidad única y exclusiva del pasajero responsable que firme la declaración jurada.
  • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, sólo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil.
  • No está permitido el transporte de mascotas en estado de gravidez que estén prontas a dar a luz, tampoco cachorros recién nacidos o que requieran cuidados especiales y que el viaje implique un riesgo a su salud.
  • La mascota debe estar limpia, sana, mantener un buen comportamiento durante el viaje y seguir las órdenes del portador.
  • Comportamiento agresivo o ruidoso de la mascota podría generar la denegación de embarque o el traspaso de la mascota al portamaletas del bus.
  • Lo anterior se justifica, pues de acuerdo a la normativa legal vigente, el porteador tiene que asegurar en primer lugar, la integridad y cuidado de sus pasajeros
  • En caso de pérdida o daño de la mascota, el pasajero responsable reconoce como límite máximo de la indemnización por dicha perdida, aquella prevista en el artículo 70° del Decreto Supremo 212 de 1992 del Ministerio de Transporte.

Rutas y Horarios Disponibles Para Viajar con Mi Mascota.

Buses Pullman Tur ha dispuesto el servicios Pet Friendly dentro de todos sus recorridos, definiendo horarios especiales en los cuales nuestros clientes pueden viajar con sus mascotas
  • Los horarios disponibles para viajar con tu mascota son TODOS LOS HORARIOS NOCTURNOS cuyo origen del servicio es posterior a las 21:00. Por lo que todo servicio que tenga horario de servicio posterior a las 21:00 hasta las 5:00 am podrá ser pet friendly, siguiendo todas las condiciones interpuestas en torno a la mascota y los asientos reglamentarios.
  • ¿El servicio Pet Friendly ya está ocupado para la fecha que quieres viajar?

  • Comunícate con nosotros a serviciocliente2@busespullmantur.cl, indicando el día y horario en el cual te gustaría viajar junto a tu mascota, espera la aprobación de nuestro departamento de Atención al Cliente y luego procede con tu compra! Recuerda que siempre deberán ser los asientos 41 y 42 Salón Cama y llevar tu declaración jurada para entregar a la tripulación!

Asientos Disponibles para servicio Pet Friendly

  • Sólo podrá viajar 1 persona con su mascota por Servicio Pet Friendly. Lo asientos destinados a dicho servicio serán los asientos 41 y 42 ubicados en el primero piso del bus. El responsable de la mascota deberá comprar ambos asientos, lo cuales deberán ser utilizados de la siguiente manera:
  • Asiento N°41  -> MASCOTA

    Asiento N°42  -> RESPONSABLE MASCOTA

Marco Legal asociado a Perros de Asistencia en Buses Interurbanos.

  • Debido a la Ley vigente, los perros de asistencia pueden viajar en nuestros servicios siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida por ley en la relación a la identificación de la persona con discapacidad, como también del perro de asistencia (certificación y entrenamiento correspondiente). Las mascotas de contención emocional lamentablemente bajo la legislación actual no se encuentran dentro de esta clasificación (Ley 20.025).
  • Dichos perros deberán viajar sujetas a las mismas condiciones expuestas en los párrafos anteriores.

Características del Kennel o Canil Rigido

  • Ser de material resistente.
  • Contar con espacio suficiente para que tu mascota pueda quedar cómoda.
  • Por seguridad no debe tener ruedas, contar con una puerta metálica y de doble seguro.
  • Debe asegurar que la puerta no permita la salida de alguna extremidad o del hocico de la mascota, pero que sí permita una adecuada ventilación.
  • Debe ser de base impermeable y absorbente para evitar filtraciones de líquidos.
  • Imagen de referencia:

Recomendaciones para el viaje.

  • Programe con anticipación su viaje.
  • Se sugiere ayuno de la mascota de 2 horas previas al inicio del viaje, asegurar una buena hidratación de su mascota, llevar manta y juguete, haber realizado sus necesidades biológicas previamente, como también ejercicio físico y cognitivo para que pueda viajar calmada.
  • La sedación de la mascota no es un requisito para el viaje, sólo si su médico veterinario lo indique y bajo la responsabilidad de quien firme la declaración jurada. En el caso que resulta procedente, dicha sedación deberá ser suministrada por el propio pasajero responsable de la mascota. Está prohibido a los miembros de la tripulación realizar dicha función.

Marco Legal asociado a Perros de Asistencia en Buses Interurbanos.

  • Debido a la Ley vigente, los perros de asistencia pueden viajar en nuestros servicios siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida por ley en la relación a la identificación de la persona con discapacidad, como también del perro de asistencia (certificación y entrenamiento correspondiente). Las mascotas de contención emocional lamentablemente bajo la legislación actual no se encuentran dentro de esta clasificación (Ley 20.025).
  • Dichos perros deberán viajar sujetas a las mismas condiciones expuestas en los párrafos anteriores.

Si tienes alguna duda o consulta respecto al servicio pet friendly, contáctanos al teléfono o WhatsApp +56 9 33912361 o al correo: serviciocliente2@busespullmantur.com Nuestro ser vicio de atención al cliente funciona de lunes a domingo en horario de 08.30 a 23:00 hrs.

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