Derechos y Deberes

Existen Derechos y Deberes para los pasajeros del transporte terrestre interurbano, que tanto el mismo usuario como la empresa deben cumplir y exigir.

Tus Derechos

  • El pasajero tiene derecho a recibir un trato respetuoso, correcto y cercano por parte de la tripulación del servicio y de cualquier representante de Buses Pullman Tur.
  • El pasajero tiene derecho a no ser discriminado por su raza, religión, color de piel, orientación sexual y/o estrato social.
  • Buses Pullman Tur deberá anunciar a los usuarios las tarifas máximas y los horarios de partida y llegada al público.
  • El pasajero tiene derecho a recibir información oportuna sobre cualquier cambio en el itinerario de su viaje.
  • Los pasajeros tienen derecho a exigir que se respete la velocidad máxima de 100 km/hrs.
  • Los pasajeros tienen derecho a exigir que se respete el tiempo máximo de conducción continua de 5 horas.
  • Los pasajeros tienen derecho a exigir que se realice el listado con los datos de pasajeros en todo viaje de más de 5 horas.

Tus Deberes

  • El pasajero tiene el deber de presentarse en el punto de salida o terminal con anticipación al servicio. Se recomienda llegar 30 minutos antes al horario de salida del bus.
  • El pasajero tiene el deber de confirmar el anden de salida de su servicio en la ventanilla de la agencia correspondiente, en las pantallas digitales del terminal o con el personal del terminal correspondiente 20 minutos antes de la salida.
  • El pasajero tiene el deber de tener un trato respetuoso y correcto con la tripulación y/o representantes de Buses Pullman Tur y el resto de las personas a bordo del bus.
  • El pasajero no debe discriminar al personal de Buses Pullman Tur ni a otros clientes por su raza, religión, color de piel, orientación sexual y/o estrato social.
  • El pasajero tiene el deber de cumplir con la legislación vigente del uso del cinturón de seguridad, el cual es de uso obligatorio para el pasajero, quien de no cumplir con esta normativa se arriesga a multas de hasta 1.5 UTM e incluso a ser expulsado del medio de transporte al negarse de usar el elemento de seguridad, sin derecho a devolución del valor del pasaje, ya que ha cometido una infracción a la ley.
  • Por precaución, en buses de dos pisos, los pasajeros no deben adquirir los primeros asientos del bus cuando viajan con niños.
  • Se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los vehículos.
  • Se encuentra prohibido el transporte de personas en pasillos, pisaderas, escaleras, cabina y/o maletero de vehículo.
  • Los niños menores de 15 años deben viajar acompañados por un adulto.
  • Los menores de edad, entre 15 y 17 años, deben viajar con un poder notarial o simple de sus padres o tutor legal, el cual debe estar triplicado, dejando una copia en ventanilla, otra a la tripulación del bus y otra en poder del pasajero. Debe ir anexado a cédula de identidad de la persona que autoriza.
  • Se encuentra prohibido fumar a bordo del bus, como también cualquier manipulación de los detectores de humo.
  • Los pasajeros deben mantener una conducta adecuada y respetuosa a bordo del bus.
  • Cada pasajero tiene la obligación de respetar las normas de comportamiento que rigen por la ley, la moral y las buenas costumbres. Además, deben abstenerse de ejecutar cualquier acto que impida el normal desempeño del conductor.
  • Ante el no cumplimiento de sus deberes por parte del pasajero, el conductor tiene la facultad de no admitir a personas que puedan que incumplan las normas, causen problemas o desórdenes al interior del vehículo.
  • El pasajero debe respetar y obedecer las instrucciones de la tripulación a cargo.
  • El pasajero debe recoger su basura del bus y entregarla al asistente del bus cuando éste realiza la labor de retiro. O bien, retirarla por su propia cuenta u disponerla en los contenedores disponibles arriba del bus para dicho fin.
  • El pasajero debe cuidar y no dañar el interior del bus, además de la implementación adicional que es puesta a su disposición, como cargadores USB, pantallas táctiles, baños, asientos, etc.
  • El pasajero debe respetar las dimensiones establecidas para el tamaño de su maleta y/o bolso de mano, disponibles en la sección Condiciones de Equipaje. Asimismo, es de su responsabilidad cuidar sus objetos personales, evitando encargarlos a terceras persona.
  • El pasajero no debe llevar su equipaje de mano en su asiento. En el segundo piso deberá hacer uso de los compartimentos superiores destinados para este fin. En el primer piso, deberá acomodar su equipaje debajo del asiento delantero.
  • El pasajero no debe jamás dejar bultos en los pasillos del bus, debido a que podría causar un accidente.

Últimas publicaciones

Explora nuestro blog para conocer las últimas novedades de nuestra empresa y cada uno de sus servicios.
Nueva Flota 2022

¡Una nueva flota de 6 buses se incorpora a nuestra operación éste año! Con todas nuestras comodidades y full equipados. [...]

Read more
¡Estamos de vuelta! Temuco – Santiago

Don Leo te invita a viajar en nuestro servicio Salón Cama con pantalla individual en todos los asientos! Tu viaje [...]

Read more
Nuevo Servicio Courier Puerta a Puerta

Don Leo te invita a conocer su servicio courier 🦁 ¡De puerta a puerta! ¿Que mejor? Retiramos y enviamos tus encomiendas de [...]

Read more

¿Necesitas más información?

Queremos ayudarte, y para ello te invitamos a escribir al correo serviciocliente2@busespullmantur.cl o haz clic en el siguiente enlace
Contáctanos