Condiciones Servicio Pet Friendly

Conoce más sobre nuestro servicio de transporte interurbano Pet Friendly y ¡Viaja junto a tu mascota!

Terminos y Condiciones del Servicio

Junto a Buses Pullman Tur podrás viajar con tu mascota, pero deberás cumplir con los siguientes requisitos:
  • Por el momento la empresa solo transporta perros y gatos. Esto para mayor seguridad y evitar también el traslado de animales prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
  • Tu mascota debe ir siempre acompañada por un adulto responsable, mayor de edad, quién deberá firmar una declaración jurada y presentarla al momento de abordar. Dicha firma debe ser la misma utilizada por el pasajero en la cédula de identidad y/o pasaporte. Puedes descargar esta declaración en el siguiente LINK:
  • Declaración Jurada Servicio Pet Friendly Pullman Tur

  • Esta declaración debe ser presentada a la tripulación correspondiente, ya sea a su asistente o conductor(es), antes de abordar el bus e iniciar el viaje, ya que deberán ratificar que es el servicio correcto.
  • Los pasajeros que utilicen el servicio “Pet Friendly” serán los responsables de respetar la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía del Ministerio de Salud. Puedes revisar la ley en el siguiente LINK: https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1106037
  • La mascota deberá viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado sobre el asiento comprado para el transporte de su mascota. Este canil no podrá superar las siguientes dimensiones: 50cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
  • La mascota deberá permanecer dentro del canil durante todo el viaje.
  • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, sólo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil.
  • El pasajero responsable deberá llevar los elementos necesarios para realizar limpieza y mantener o eliminar cualquier desecho relacionado a su mascota (eventuales deposiciones, orina, vómito, pelaje, etc. ) y como mínimo sabanillas absorbentes.
  • La mascota NO debe ser alimentada a bordo del bus.
  • Todo daño ocasionado por la mascota, ya sea a la empresa de transporte, sus trabajadores y a otros pasajeros (y eventualmente las mascotas que ellos portasen), será de responsabilidad única y exclusiva del pasajero responsable que firme la declaración jurada.
  • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, sólo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil.
  • No está permitido el transporte de mascotas en estado de gravidez que estén prontas a dar a luz, tampoco cachorros recién nacidos o que requieran cuidados especiales y que el viaje implique un riesgo a su salud.
  • La mascota debe estar limpia, sana, mantener un buen comportamiento durante el viaje y seguir las órdenes del portador.
  • Comportamiento agresivo o ruidoso de la mascota podría generar la denegación de embarque o el traspaso de la mascota al portamaletas del bus.
  • Lo anterior se justifica, pues de acuerdo a la normativa legal vigente, el porteador tiene que asegurar en primer lugar, la integridad y cuidado de sus pasajeros
  • En caso de pérdida o daño de la mascota, el pasajero responsable reconoce como límite máximo de la indemnización por dicha perdida, aquella prevista en el artículo 70° del Decreto Supremo 212 de 1992 del Ministerio de Transporte.

Rutas y Horarios Disponibles Para Viajar con Mi Mascota.

Buses Pullman Tur ha dispuesto el servicios Pet Friendly sólo en los recorridos de Concepción a Santiago y viceversa (Servicio directo; incluye tramos intermedios por ruta 5 Sur). El detalle de los servicios es el siguiente:
  • CONCEPCIÓN-SANTIAGO en horario 23:00 hrs.
    (Salida desde Terminal Collao).

  • SANTIAGO-CONCEPCIÓN en horario 23:45 hrs.
    (Salida desde Terminal Sur de Santiago).

  • ¿El servicio Pet Friendly ya está ocupado para la fecha que quieres viajar?

  • Comunícate con nosotros a serviciocliente2@busespullmantur.cl, indicando el día y horario en el cual te gustaría viajar junto a tu mascota, espera la aprobación de nuestro departamento de Atención al Cliente y luego procede con tu compra! Recuerda que siempre deberán ser los asientos 41 y 42 Salón Cama y llevar tu declaración jurada para entregar a la tripulación!

Asientos Disponibles para servicio Pet Friendly

  • Sólo podrá viajar 1 persona con su mascota por Servicio Pet Friendly. Lo asientos destinados a dicho servicio serán los asientos 41 y 42 ubicados en el primero piso del bus. El responsable de la mascota deberá comprar ambos asientos, lo cuales deberán ser utilizados de la siguiente manera:
  • Asiento N°41  -> MASCOTA

    Asiento N°42  -> RESPONSABLE MASCOTA

Marco Legal asociado a Perros de Asistencia en Buses Interurbanos.

  • Debido a la Ley vigente, los perros de asistencia pueden viajar en nuestros servicios siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida por ley en la relación a la identificación de la persona con discapacidad, como también del perro de asistencia (certificación y entrenamiento correspondiente). Las mascotas de contención emocional lamentablemente bajo la legislación actual no se encuentran dentro de esta clasificación (Ley 20.025).
  • Dichos perros deberán viajar sujetas a las mismas condiciones expuestas en los párrafos anteriores.

Características del Kennel o Canil Rigido

  • Ser de material resistente.
  • Contar con espacio suficiente para que tu mascota pueda quedar cómoda.
  • Por seguridad no debe tener ruedas, contar con una puerta metálica y de doble seguro.
  • Debe asegurar que la puerta no permita la salida de alguna extremidad o del hocico de la mascota, pero que sí permita una adecuada ventilación.
  • Debe ser de base impermeable y absorbente para evitar filtraciones de líquidos.
  • Imagen de referencia:

Recomendaciones para el viaje.

  • Programe con anticipación su viaje.
  • Se sugiere ayuno de la mascota de 2 horas previas al inicio del viaje, asegurar una buena hidratación de su mascota, llevar manta y juguete, haber realizado sus necesidades biológicas previamente, como también ejercicio físico y cognitivo para que pueda viajar calmada.
  • La sedación de la mascota no es un requisito para el viaje, sólo si su médico veterinario lo indique y bajo la responsabilidad de quien firme la declaración jurada. En el caso que resulta procedente, dicha sedación deberá ser suministrada por el propio pasajero responsable de la mascota. Está prohibido a los miembros de la tripulación realizar dicha función.

Marco Legal asociado a Perros de Asistencia en Buses Interurbanos.

  • Debido a la Ley vigente, los perros de asistencia pueden viajar en nuestros servicios siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida por ley en la relación a la identificación de la persona con discapacidad, como también del perro de asistencia (certificación y entrenamiento correspondiente). Las mascotas de contención emocional lamentablemente bajo la legislación actual no se encuentran dentro de esta clasificación (Ley 20.025).
  • Dichos perros deberán viajar sujetas a las mismas condiciones expuestas en los párrafos anteriores.

Si tienes alguna uda o consulta respecto al servicio pet friendly, contáctanos al teléfono o WhatsApp +56 9 33912361 o al correo: Serviciocliente2@gmail.com. Nuestro servicio de atención al cliente funciona de lunes a domingo en horario de 08.30 a 13.30 y luego de 20.30 a 23.00hrs.

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